dimecres, 2 d’abril del 2008

Tratamiento de Color


Práctica número 11, es la segunda parte de la anterior práctica de la corrección de color, en esta práctica destaca como hacer correctamente un tratamiento de color.
Escojo la imagen grises03 y selecciono Imagen-Duplicar, con la primera me voy a ajustes-interpreto la escala de grises y busco ajustes-equilibrio de neutralidad para la imagen. Se le añade información.
En la paleta de la derecha situado arriba al lado del navegador se encuentra la paleta de información del color, selecciono en el mismo opciones de paleta en modo selecciono Color real. Después de retocar la imagen con Curvas, y de aplicar el filtro Ruido, etc. Se Selecciona la imagen y después me voy a comando para poder Copiar el canal, un dato a destacar es que la imagen tiene que tener 0% de Brillo.
Con la segunda imagen duplicada paso a CMYK, después Edición pegar cada uno de los 4 canales, y ya tengo preparada la imagen para trabajar.
Selector de color situado a la izquierda en la paleta de herramientas y le doy a Personalizar para buscar en la gama de Pantone el que más me guste, ya tengo el equilibrio de color coherente que me piden.
• El mío escogido es Pantone 101-1C.
- C:15=9
- M:97=3
- Y:64=2
- K:3=1
• Valor máximo: 2--55
- 3--83
- 4--89
- 0--12
Nueva capa de ajuste, cuando la tengo la capa le pongo un nombre y es el del Pantone escogido antes, aplicar en la entrada y salida poniendo los resultados que nos han salido haciendo el tanto por ciento%.
Después guardar los ajustes de curvas y sale el nombre del archivo .acv que son las curvas de photoshop.
Más tarde en la otra copia de escala de grises, voy al comando nueva capa de ajustes y cargo la curva anterior, para así comprobar las dos imagenes la de CMYK y la de escala de grises.

La Pátina: consiste en coger una superfície y darle una capa de color, y quitar la suciedad que queda sobre un objeto, la imagen debe estar en CMYK.


• En conclusión, esta práctica me ha servido bastante, para comprender bien como se hace correctamente un tratamiento de color y los comandos que hay que utilizar.